Córdoba.- El parque San Antonio, a un costado del puente de la avenida 1 y calle 6, fue inaugurado, pero le faltan bancas y la imagen del Santo al que es encomendado.
El espacio público recreativo que la semana pasada no existía fue edificado a marchas forzadas y por ello salieron muchos detalles ayer, en el día de su inauguración, pues hasta Tomás@elalcahuetedePortillayLavín reconoció que carecía de bancas, ya que sólo está la escalinata.
Expresó que este parque y puente permite ver “la belleza de Córdoba”, situación contraria a la realidad, pues desde este lugar se pueden observar las viviendas a orilla del río San Antonio, las que efectúan sus descargas al afluente.
Algunas otras observaciones realizadas por los vecinos del lugar fueron que los botes de basura no están fijos, debido a que se mueven, así también que a un costado del puente hay desechos y los acabados no son los óptimos.
Aun cuando tiene un área para que los niños puedan escalar en el parque, más que recreativo muestra la contaminación, pues además de verse los tubos de descarga de las viviendas, el agua del río en estos días se encuentra estancada, la que despide fétidos olores.
Este parque requiere de más inversión, ya que deben ser colocadas las bancas que no tiene, esperan los vecinos pueda ser atendido y no quede con carencias.
COLONIA A MEDIAS
El Ayuntamiento de Córdoba entregó de forma simbólica cinco de 42 viviendas de la colonia Camino Real, tras reubicar a familias que vivían en riberas del río, las que aún faltan concluir y que la constructora entregará en enero.
La nueva colonia, considerada una ampliación de Toxpan, se encuentra a 700 metros de la calle principal y la vivienda más próxima en esa arteria, camino que carece de luminarias, donde aún se observa el drenaje en proceso de construcción, sin calles pavimentadas.
Las casas constan de sala-comedor, dos recámaras, un patio que no ha sido dividido por barda o alguna otra infraestructura, la que tendrán los vecinos que delimitar según la marca que presuntamente tiene el terreno.
Los frentes de las viviendas hasta ayer no tenían pasto, sólo tierra, la infraestructura para la colocación de energía eléctrica según las autoridades está, pero no pudo observarse en el lugar.
Esta obra que se llevó a cabo con inversión municipal y del Fomento Social Banamex, según autoridades, será terminada el próximo año, en los primeros días, pues son algunos detalles los que faltan.