Córdoba.- El reloj del Palacio Municipal quedará completamente listo entre el día de hoy o mañana, aseguró el técnico en relojes monumentales Carlos Herrero.
Pese a que desde hace varias semanas las autoridades inauguraron el espacio en donde se encuentra el artefacto, a la fecha no ha quedado al 100 por ciento.
A decir del técnico que realizó el trabajo de restauración, lo único que falta es colocar las piezas donde van a hacer tocar las campanadas de la horas y esto se debe a que tuvieron que darle “tiempo” a la máquina para que se ajustara y era “obligado” esperar un tiempo para iniciar operaciones.
Posteriormente, dijo que cada cuatro días tienen que darle cuerda y en seis o siete meses,para el mantenimiento de los bronces se le da otro tratamiento para su conservación.
Comentó que parte del retraso para el funcionamiento es porque se rompió “accidentalmente” una de las pesas para las campanas y tuvieron que repararla.
Los recorridos turísticos comenzarán una vez que haya quedado la instalación y les dará una plática a los guías para que puedan explicar a los visitantes las piezas e historia del reloj, que se instaló para celebrar el Centenario de la Independencia de México.