Orizaba.- Autoridades municipales donaron una camioneta con valor de 370 mil pesos, a la Estación 119 de Bomberos, a cargo del comandante Manuel Jiménez Cadena, quien dijo que todavía falta la renovación de tres unidades para mejorar los servicios de auxilio que brinda la corporación.
En el acto de entrega efectuado afuera del Palacio Municipal, el presidente Juan Manuel Diez Francos manifestó que la unidad fue donada con el fin de que sea utilizada en deflagraciones pequeñas, para que los Bomberos no hagan uso del camión grande y las maniobras de auxilio sean más rápidas.
“La unidad la entrega la ciudad para que Bomberos siga apoyando de forma eficiente a quienes están en situación de emergencia, refrendo mi compromiso de seguir ayudando a la benemérita corporación desde el ramo empresarial”, expresó.
El comandante de la agrupación Manuel Jiménez Cadena, indicó que la donación de la unidad vehicular se derivó de una petición que se hizo al Ayuntamiento para renovar el parque automotor, que ya es obsoleto.
“Los Bomberos tienen que ir creciendo al paso que crece la ciudad como Pueblo Mágico, esperamos que esta donación sea ejemplo para las demás autoridades, vecinas del municipio de Orizaba, que también deben contribuir con la agrupación”, dijo.
Recordó que de los 15 municipios a los que la corporación apoya en cualquier emergencia sólo Orizaba los apoya, principalmente con la gestión del presidente municipal.