Tlilapan.- El agente municipal de Tonalixco, Zeferino Antonio de Jesús, y un grupo de personas de esa comunidad, fueron agredidos por policías preventivos durante una reunión que sostuvieron con el alcalde, quien se molestó cuando le pidieron hablar de la construcción de una clínica.
Los hechos fueron a temprana hora, cuando el servidor público convocó a Zeferino y a las demás personas, ya que tratarían el tema de la clínica.
Salió a relucir la pérdida de la única ambulancia, la cual fue volcada por su conductor, Valentín Jiménez Isidro, a un barranco de aproximadamente 200 metros, el 22 de julio pasado.
Al calor de la discusión, el edil decidió salir del lugar, protegido por los gendarmes que le acompañaban.
Uno de los policías golpeó al agente municipal sin motivo alguno, lo cual provocó el enojo de los demás habitantes, quienes al tratar de defenderlo, fueron sometidos de manera violenta.
Un ama de casa cayó desvanecida por la impresión del momento, lo cual causó enojo entre los pobladores, quienes interpondrían su queja ante Gobernación, para dar a conocer los atropellos cometidos por el alcalde, a quien piden cumpla con sus promesas.
Gabriel Lagos
El Buen Tono