Ixtaczoquitlán.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía presidió una caminata del Palacio Municipal al salón de usos múltiples El Mirador donde rindió su Cuarto y Último Informe de Labores ante los ciudadanos.
Acompañado de su cuerpo edilicio, directores de área y de su familia, recorrió las calles del Centro: al llegar al recinto oficial, lo recibieron con aplausos y palabras de agradecimiento por la labor que hizo a favor de los zoquitecos.
Durante su intervención manifestó que se hicieron grandes obras, con las cuales beneficiaron a muchos ciudadanos que tenían años de solicitarlas, pero que en sólo cuatro fueron testigos de su cumplimiento formal.
Refirió que al principio de su Administración tenían un rezago importante en parque vehicular, rentaban unidades para prestar el servicio de Limpia Pública, “hoy se cuenta con un importante equipo de compactadoras”.
Destacó los logros en materia de rescate de espacios públicos, como parques, centros turísticos y las unidades deportivas, de las que la siguiente Administración hará otras dos, una en la cabecera y otra en Tuxpangillo.
Con respecto a la seguridad, destacó la dotación de equipo de trabajo para la Policía Municipal, aunque se encuentre limitada en sus funciones, debido a que el control lo tiene el Gobierno del Estado.
Mencionó que las escuelas fueron un pilar importante en su período, más de 60 tuvieron techado o nuevas aulas.
Un pendiente que deja y espera que su sucesor Miguel Ángel Castelán logre, es el pago de más de 10 millones de pesos que le adeuda la Entidad desde el sexenio pasado.
Agradeció a Dios por la oportunidad que le dio de servir como Alcalde; a su esposa Patricia Chávez de Herrera por el apoyo que le brindó y al cuerpo de ediles que por estar con él.
Cuando tocó el turno de recordar a su pequeño hijo que falleció y al que también le dio las gracias, lloró y su voz se quebró por un momento; los asistentes guardaron silencio en señal de respeto por su dolor y luego aplaudieron.