Nogales.- Más de 400 campesinos de Acultzingo y de este municipio carecen de lugares para vender sus verduras y hortalizas a buenos precios, a fin de ya no tener que recurrir a los “coyotes” con quienes malbaratan sus cosechas.
Un grupo de ellos informó lo anterior e indicó que las próximas autoridades locales deberán abordar dicha problemática con el propósito de ofrecer mejores oportunidades a los trabajadores del agro.
Añadieron que frecuentemente se enfrentan con la falta de espacios para instalar sus puestos como sucede en Ciudad Mendoza y de actividad comercial aquí y en Río Blanco, a reglamentos muy estrictos que no les permiten vender con tranquilidad, tal es el caso de la ciudad de Orizaba.
“Quienes todavía vivimos del campo nos topamos con el problema de que carecemos de un sitio en dónde vender nuestros productos y la única opción que existe son los intermediarios, que compran barato y revenden en sus negocios ya establecidos más caro, si no expendemos aunque sea a bajo precio, se nos queda el producto y se echa a perder”, comentaron.
Destacaron que ante la apatía de las autoridades municipales de la región por apoyarlos con la creación de lugares y permisos para que puedan comercializar lo que con esfuerzo siembran y cosechan, los orilla a malbaratar y con los excedentes a deambular en las calles con carretillas y canastas para vender y generar ingresos.