Comapa.- Habitantes de Pochote Nuevo bachearon las calles que los comunican con la carretera federal Totutla-Conejos y acusaron a la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, de que durante su gestión nunca rehabilitó el tramo, a pesar del riesgo para automovilistas.
Los residentes manifestaron que se trata de una superficie de medio kilómetro, que tiene varios hoyos, los que llegan a medir 50 centímetros de diámetro y 30 de profundidad.
Por lo anterior, las unidades pesadas y los particulares sufren daños en el sistema hidráulico y algunos registran percances al invadir el carril contrario para esquivar los orificios que existen.
Ante dicho problema, el Agente Municipal con apoyo de los pobladores y con sus propios recursos bachearon la vía con arena, para que de esa forma mejore la circulación y reduzcan el riesgo de accidentes
En su Cuarto Informe de Labores, Aurora Cantón presumió una inversión de 19 millones de pesos en rehabilitación de carreteras en diferentes puntos del municipio, además de construcción de guarniciones y banquetas, sin embargo, dichos recursos no se observan en los lugares indicados por la Edil.
Los quejosos dijeron estar inconformes con el manejo del erario público, porque durante los cuatros años la Alcaldesa resultó ser una oportunista, buscó ser el centro de atención y dejó malos resultados al pueblo.