in

Pánico por fuga de combustible

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Intensa movilización por parte de elementos de Protección Civil, de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, provocó una fuga de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por la comunidad de Zapoapan, el cual se debió a una toma clandestina.

El hecho generó además pánico y alarma entre vecinos de varias colonias, ante el temor de una posible explosión como la que ocurrió meses atrás en otro punto de aquel poblado, la cual arrasó con diversa vegetación, campos de cultivo y fauna silvestre, aunque por fortuna el derrame pudo ser controlado sin mayor incidente.

Según dieron a conocer fuentes oficiales, aproximadamente a las 08:00 horas, habitantes del lugar conocido como El Horno, reportaron a través de los números de emergencia un fuerte olor a hidrocarburo que salía de unos cañales que están a un lado de un camino de terracería que conduce a Campo Chico.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Física de la paraestatal, quienes junto con PC Municipal lograron localizar la toma y de inmediato se procedió al cierre del ducto, aunque en el lugar se habían de-rramado ya varios miles de litros de combustible, al parecer gasolina.

A pesar de que los efectivos del Estado junto con personal de la Sedena recorrieron la zona en busca de los responsables de dicho derrame, no se pudo localizar a nadie, aunque el lugar fue acordonado y quedó a resguardo por las fuerzas policiales y de seguridad de Pemex, a fin de evitar que el robo continúe.

CANAL OFICIAL

Herido al caer de andamio

Choque en la avenida 13 deja tres lesionados