in

Cercan acceso al río San Antonio

Superiberia

Córdoba.- Cierra un particular el acceso al paseo del río San Antonio por la entrada del Campestre, personal de una empresa dedicada a poner mallas hizo los trabajos ayer por la mañana, las autoridades municipales dijeron desconocer sobre el tema.

De manera sorpresiva, un particular ordenó cerrar uno de los accesos al paseo del río San Antonio, aunque se desconoce quién le otorgó dicho permiso.

Al cuestionar al encargado de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento, área encargada de otorgar los permisos para construcción y deslinde de las propiedades, dijo desconocer sobre este asunto y negó que se le haya otorgado este permiso al particular para poder cercar el lugar.

Dijo que están “delimitando la banqueta”, pero que todo ello y la entrada al paseo es una zona federal y que para poder realizar esta instalación deben de contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PROBLEMÁTICA

A decir de Lenin Suriano, representante de la asociación encargada de cuidar y preservar el paseo del río San Antonio, explicó que para esta acción no se les notificó, aunque ya tenían conocimiento de la problemática existente entre ambas partes.

“En un inicio sabíamos que la familia García Becerra reclamaba esa parte de la ribera del río como suya, pues porque según aparece en sus escrituras, aunque sabemos que por Ley las riberas del río son propiedad Federal”.

Por lo que ahora, al salir la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el Síndico del Ayuntamiento, representante legal del mismo, permitió que la familia García Becerra colocara las mallas para que de tal forma delimitaran su propiedad.

CANAL OFICIAL

Van 9 alcaldes asesinados este año

Le ‘explotan’ los problemas a Tomás