¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
Reconstruyen lo que ya tenemos
Ayer iniciaron la remodelación del parque de San José. ¿No sería mejor construir nuevos parques, que estar invirtiendo dinero a lo que ya tenemos? La población crece día a día y los parques siguen siendo los mismos y ya la gente no cabe en ellos. En esta ciudad parece que hay un virus en el Palacio, que no los deja tener visión de crecimiento, siempre invierten el presupuesto de todos los años en reconstruir lo que ya tenemos, invirtieron y también se robaron un dineral en el parque 21 de Mayo. En el bulevar a Fortín, en el del trébol y ahora en el parque de San José, el caso es que no salimos de lo mismo y los años pasan, sin embargo, otras ciudades como la vecina Orizaba, construye nuevas plazas que atraen a los cordobeses a gastar ahí los fines de semana, así como el teleférico. Si las autoridades de Córdoba siguen como hasta ahora, en el corto tiempo se convertirá en un ranchote, vecino de una próspera Orizaba. ¡¡Tan mal estamos que no tenemos ni un basurero!! Allá en Orizaba el paseo del río es bonito y hasta un zoológico tiene. Aquí en nuestro río ni los ambulantes se instalan.
Desconoce Lety la Reforma
La diputada López desconoce la Reforma Energética, pero la culpa no la tiene ella, sino el partido que la propuso y los militantes que a base de billetazos votaron por ella. Después de dos años de su nombramiento, no ha servido en nada a Córdoba, a excepción de andar regalando juguetitos de a 10 pesos a los niños de la sierra, o atados de láminas de a 200 pesos…
Venden Pemex
Así como Salinas vendió Telmex supuestamente a Carlos Slim, ahora estos políticos actuales estarán haciendo lo mismo, pero con Pemex. ¿Cuántos intereses mundiales de mafias repletas de perversos, son los que están atrás de estas “reformas”?
Ahora nadie es responsable
Más de 250 inmigrantes ilegales sudamericanos viajaban en la “bestia” que se descarriló la madrugada del domingo y ocasionó la muerte y lesiones a muchos de éstos. Desafortunadamente en este país, nadie resulta responsable cuando se trata de autoridades involucradas. ¿Acaso no es ilegal viajar en tren de carga, sin la más mínima medida de seguridad? ¿Qué para ellos hay otras leyes en las cuales no les pidan cinturón de seguridad, casco, bolsas de aire que los protejan, botiquín de primeros auxilios, ir con la puerta cerrada, en fin, mil y un requisitos que les piden a los motociclistas, automovilistas, pilotos y demás, sin embargo, ninguna norma aplica para estos “viajeros” y cuando el tren los mata, ni la policía de los municipios que cruza el tren, ni la Policía Federal que los ve en los cruceros de las carreteras, ni el Instituto de Migración que con el simple hecho de pararse en el túnel mexicano que mide más de 644 metros de largo, -que está ubicado antes de subir las cumbres a Tehuacán- ahí mismo podrían parar el tren y atrapar a todos dentro del túnel, pero no, es otra más de los negocios de la corrupción, sin importar todo lo que les pasa a los inmigrantes y las muertes que ocurren como las del domingo. Y mientras tanto, ninguna autoridad resulta responsable, vaya, ni el maquinista por negarse a circular el tren cuando lleve indocumentados a bordo. Es más, aquí hasta “Las Patronas” se enorgullecen de ser parte de esta ilegalidad.
En fin, en este país a unos les exigen mucho y a otros ni siquiera un examen para saber si pueden enseñar.
Cuando te subes a un avión, te quitan hasta la acetona que llevas, y a los que se suben al tren, los dejan hasta ir fumando sobre carros tanques llenos de petroquímicos inflamables que atraviesan ciudades enteras, como Córdoba y Orizaba, por mencionar algunas.