Orizaba.- Se multará con mil 200 pesos a las personas que quemen “El Viejito” sin permiso, afirmó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, quien agregó que sólo han recibido cuatro solicitudes.
Dijo que en el momento en que los ciudadanos sean sorprendidos la Policía estará interviniendo, se les invitará a no estar detonando los cohetes y se les pedirá que los guarden, si persisten y debido a que estarían violando la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno serán intervenidos, “tendrán que hacer el pago de su infracción de mil 200 pesos”.
Señaló, hasta el momento se han detenido a cuatro personas por no solicitar los permisos correspondientes, además de que entre tres y cuatro se han acercado a solicitar los respectivos permisos para utilizar dichos artefactos.
Explicó que en el caso de la parroquia de Barrio Nuevo se le otorgó un permiso para detonar unos cohetes para la celebración de la Misa de Gallo, antes de la media noche del 24 debido a usos y costumbres, lo que se realizó en el atrio.
“Tenemos la responsabilidad de garantizar que haya seguridad para todos, para que no haya casos como los tres niños muertos, pero que la gente pueda celebrar”.
Las personas interesadas en realizar el trámite correspondiente tendrán que hacer un escrito dirigido al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos y presentarlo en el área de Protección Civil, “es un escrito muy sencillo de cuatro renglones ante el Presidente, ubicando el lugar en donde se quemará, ya saben que normalmente se queman en las esquinas y se evitará estar tirando cohetes a mansalva”.