Amatlán.- Un sujeto de 40 años de edad fue encontrado sin vida alrededor del mediodía de ayer en el interior del panteón municipal, hallazgo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y autoridades ministeriales.
La causa: una congestión alcohólica. Fueron las mismas personas las que acudieron al cementerio a visitar a sus difuntos, alrededor de las 12:00 horas y se percataron que en medio de las tumbas se encontraba una persona tirada y sin vida.
Ante el hallazgo, de inmediato solicitaron a través del número de Emergencias 911 la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron y en coordinación con la Fuerza Civil acordonaron el lugar para preservar la escena. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia llegó para tomar conocimiento e integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba.
En el lugar se pudo conocer que el finado se llamó José Mauro, de 40 años de edad, era campesino y vivía en esta localidad; además, que desde hace tiempo se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes.