San Andrés Tuxtla.- El delegado regional de Tránsito del Estado Eduardo Antele Moreno, asesinó de un disparo de arma de fuego en la tetilla izquierda a un joven de 20 años de edad, al finalizar un baile popular realizado en la comunidad El Popotal, durante la madrugada de ayer jueves.
Luego de la agresión, el servidor logró escapar del lugar, pero ya es buscado por las diferentes corporaciones policiacas locales y estatales, quienes mantienen un operativo permanente en toda esa zona y sus alrededores.
El cuerpo del joven Miguel Ángel Cogui Chagala, de 20 años de edad, fue encontrado tirado en la esquina de la calle León Medel entre
Avendaño y Díaz Mirón, de dicha comunidad, a las 03:00 horas.
De acuerdo a las primeras investigaciones se pudo conocer que el delegado regional de Tránsito del Estado tuvo un altercado con el ahora finado al culminar el baile popular, sin conocerse el motivo y fue victimado de un impacto de arma de fuego en la tetilla izquier-da del ahora occiso.
Luego de los hechos, efectivos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar para confirmar el deceso y proceder a realizar el acordonamiento para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal Regional en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de los indicios, para dar paso al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).