Acatlán.- Un par de ladrones fueron puestos tras las rejas y a disposición del Ministerio Público, luego de que estos atracaran a una pareja que se encontraba en la parada de los Tamarindos, a quienes les quitaron sus celulares mientras uno los amagaba con una navaja, el otro se encargaba de quitarles lo de valor.
Los hechos se dieron alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando Marcela Sánchez Amado de 22 años de edad se encontraba con su pareja sentimental Silverio Alcántara Tepole de 17 años en la parada de autobuses conocida como Los Tamarindos.
De súbito llegaron los dos sujetos quienes los amenazaron con una navaja 007, con la cual amagaron al joven Silverio mientras el otro les quitaba lo de valor que llevaban, y dos celulares.
Los maleantes, al obtener lo que querían se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la asustada pareja sin saber qué hacer, pero por suerte para ellos, a los pocos segundos pasó una patrulla de la Policía municipal quienes se bajaron a ver qué era lo que pasaba.
Por lo que la pareja le dio pormenores del asalto que habían sufrido de manos de los dos maleantes, indicándole a los uniformados el lugar por donde se habían dado a la fuga, policías de inmediato dieron aviso a su base para indicar a las demás patrullas las características de los ladrones para que estos fueran buscados y detenidos.
La búsqueda duró por lo menos media hora, ya que al dar un recorrido de rutina, la patrulla 07 logro visualizar al par de asaltantes que caminaban por el barrio de La Estación, oficiales les marcaron el alto y al verse descubiertos intentaron darse a la fuga sin lograrlo, siendo detenidos y trasladados a la cárcel municipal.
Ahí fueron identificados y señalados por la pareja, los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Barojas Martínez de 22 años de edad y Eduardo Varillas Torres de 26 años, éste último fue quien amagó al joven Silverio con la navaja, ambos con domicilio en la comunidad de la Junta, municipio de Acatlán.
Julio Valdivia
El Buen Tono