in

Caen cinco integrantes del Cártel del Golfo

Superiberia

Cancún Centro.-  El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, presentó a cinco detenidos en un operativo de la Judicial y el Ejército en el bulevar Colosio; los cinco confesaron ser miembros del Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa el fiscal señaló que uno de los detenidos, Ismael Rosas Ibarra, alias Mono o Chucky, de 30 años, era el cabecilla en esta zona, fue detenido junto con Raúl Hernández Saucedo, de 21 y Gerardo Alberto Salado, El Betillo de 19 años, todos están vinculados con ejecuciones en esta ciudad, dijo el fiscal.

Saúl Juárez Lozano, El Diablo, de 24 años, y María Isabel García Díaz, alias “Chabe”, de 20. Dijeron que llegaron de Tamaulipas invitados por El Mono, para sumarse a ese grupo.

Poco antes la Procuraduría había consignado a seis presuntos ejecutores del cártel, por la muerte de un presunto narcotraficante cuyo cadáver apareció degollado en un predio cercano, informó el procurador Gaspar Armando García Torres.

Los presuntos criminales tenían como sede de operaciones el bar Las Vegas, en una zona popular de esta ciudad, en donde fueron detenidas cuarenta personas, entre gerentes, meseros, cantineros, bailarinas y cadeneros. Quienes probaron estar ahí de buena fe fueron liberados, dijo el fiscal.

Explicó que la policía encontró pistas al investigar el asesinato de Vidal Augusto Ávila Gamboa, quien estuvo en ese bar el domingo pasado y apareció degollado sin vida la mañana del lunes, cerca de ese bar.

 

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Descarrilamiento deja 6 muertos

Un atraco reforma energética: AMLO