Orizaba.- El presidente municipal electo de Orizaba, Igor Fidel Rojí López rechazó el aumento en impuestos y la instalación de medidores de agua, dijo que esto no ocurrirá en su mandato.
Indicó que beneficiarán al 85 por ciento de los 38 mil predios de la ciudad, debido a que son propiedades con un valor menor al millón de pesos, se les aplicaría un descuento especial del 50%, sin importar si son o no pensionados o mayores a 65 años, siempre que estén al corriente.
Tras las acusaciones en días pasados del Diputado Local, tras la aprobación del Presupuesto anual, señaló que cumplirá con lo prometido y evitó fijar una postura en torno al señalamiento de que la actual Administración ha sido omisa al no reportar los ingresos.
A menos de una semana del cambio de poderes, dijo que no harán “grandes modificaciones” en la Inspección de Policía Municipal, Tesorero y Secretario, pese a que no ha querido dar a conocer los nombres.
Indicó que no se darán más cambios en sus propuestas, a pesar de que con la aprobación de la Iniciativa de Decreto se reforman los Artículos 35 Fracción XII y 36 Fracción XIV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los presidente municipales tienen mayor autonomía en la designación de esas áreas, significativas para los gobiernos.