Orizaba.- El asaltante disfrazado del “Capitán América” se puso a llorar arrepentido de haber cometido el atraco a la vendedora de billetes de lotería del expendio “Colón”.
“Perdón mi amor, perdón, no lo quería hacer”, le lloraba a su esposa, quien igual en medio del llanto, lo observaba preso.
El falso “vengador” señaló que fue la necesidad de conseguir dinero para mantener a su esposa e hijo la que lo obligó a delinquir.
Era la primera vez que delinquía, por lo que se puso nervioso y no supo qué hacer al momento de toparse con el moto-patrullero que lo capturó.
Al rendir declaración en forma ministerial, el ladrón aceptó culpas y reconoció como suya el arma que llevaba.
El secretario del Ministerio Público abrió expediente al respecto, y con la denuncia del ama de casa Bibiana Fonseca, se formulan cargos para consignarlo ante el Juez Penal y enjuiciarlo.
Se le seguirá proceso por robo calificado, tomando en cuenta la violencia extrema aplicada al momento de cometer el ilícito.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 10:20 de la mañana, cuando iba vestido con camisa cuadrada y cubierto del rostro con gorra y gafas oscuras.
Al ser detenido en Poniente 3 y Sur 4, ya se había quitado la ropa, quedando con el disfraz del “Capitán América”, pero fue señalado por la agraviada y detenido por elementos de la Policía. En el transcurso de las horas se determinará su situación jurídica.
Gabriel Lagos
El Buen Tono