CD. Mendoza.- Se mantiene el daño contra los legendarios árboles de ahuehuete que se encuentran a la orilla del río Blanco, porque recientemente le prendieron fuego a un ejemplar y fue necesaria la intervención de los Bomberos para apagarlo.
El vicepresidente de la agrupación ambientalista Proyecto Ahuehuete, Roberto Alonso García Díaz, dio a conocer que la tarde del sábado pasado en el paseo del Bosque de Galería, a la altura de Nuevo Necoxtla, unos jóvenes quemaban cohetes y accidentalmente incendiaron un ejemplar, lo que provocó un gran daño.
Añadió que el hecho ocurrio a las 17:00 horas, por lo que vecinos pidieron auxilio para que apagaran las llamas, fue 60 minutos después que acudieron los Bomberos, quienes tras una ardua labor controlaron la situación a las 19:30 horas.
Ante el daño ocasionado por la pirotecnia, lamentó que persiste la omisión de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno y de Comercio del Ayuntamiento por no regular el uso de cohetes, aunque también por la irresponsabilidad de los ciudadanos se registran este tipo de accidentes.
García Díaz destacó que sin la intervención de los ciudadanos y del cuerpo de Bomberos, el fuego se hubiera extendido con grandes posibilidades de generalizarse hacia el resto del bosque.
“Son árboles centenarios de gran altura que por la pirotecnia están en riesgo, si el fuego se hubiera extendido, habría sido una amenaza para la integridad de los seres humanos, de los animales y, por supuesto, para este patrimonio natural histórico y cultural del Valle de Orizaba”, expresó.