in

Venden cohetes hasta en Palacio

Superiberia

Zongolica.- A pesar de estar prohibidos los permisos para la venta de productos elaborados con pólvora, en las calles del municipio y hasta en los bajos del Palacio Municipal hay puestos que los expenden sin problemas.

Según Protección Civil y Comercio dicha práctica es ilegal, pero en la realidad sí se realiza, lo que coloca en riesgo a la población.

A tan sólo 50 metros de la oficina de la dependencia preventiva, que cerraron desde el pasado 5 de diciembre pasado, con el argumento del proceso de entrega-recepción, hay puestos donde se ofrecen las tradicionales “palomas” y otros artículos que contienen en su interior material explosivo.

En entrevista anterior, el titular de Protección Civil, Esaú Chimalhua Lara, aseguró que no expidieron autorizaciones para la venta de los artefactos, versión que confirmaron autoridades de Comercio, quienes argumentaron tener conocimiento de que únicamente ofrecían “chispitas” y luces de bengala. Al verificarse la situación, un joven instalado frente al parque Juan Moctezuma y Cortés, tambien a 50 metros del inmueble que alberga los Poderes Locales, ofrecía cohetes chinos, carrilleras y varios tipos de artículos explosivos sin ninguna precaución o permiso a la vista.

El uso de estas piezas elaboradas con pólvora aumentó en los últimos días del año, sobre todo entre los menores de edad.

CANAL OFICIAL

Justifica Alcalde su torpeza de gestión

Critican obras del Presidente