in

Absuelve juez a extorsionadora

Superiberia

Orizaba.- La mujer detenida por intentar extorsionar a una menor de edad, hija de una profesora de la región, fue absuelta por el Juez Primero de Primera Instancia, al no encontrar elementos para sujetarla a proceso.

Aracely Rosas Bibiano, de 33 años, de ocupación comerciante, con domicilio en Francisco Villa, sin número, de la congregación Donato Guerra, del municipio de Huiloapan, fue liberada con un pago de $35 mil, sin que se haya especificado si fue de fianza o reparación de daño.

Lo cierto es que quedó libre y la fiscal adscrita ya apeló su absolución, a fin de que un magistrado revise el caso y otorgue una nueva resolución.

Como se informó, Aracely fue detenida el 15 de agosto, acusada por la educadora y su hija de 10 años, quienes por seguridad pidieron el anonimato.

La captura se efectuó a las 20 horas, luego de que Aracely llamó a la niña de 10 años, y en voz baja empezó a intimidarla si no le daba más dinero o prendas de oro.

La madre de la menor escuchó las peticiones de Aracely, por lo que dejó que su hija actuara, y pidió ayuda a la Policía.

Patrulleros de la unidad PA-17, al mando de Miguel Angel González Contreras, actuaron rápidamente e intervinieron a Aracely en calle Primero de Mayo, entre Agricultura e Independencia.

Al momento de ser detenida, la mujer amenazó a la docente con secuestrarla, y a la menor la intimidó con llevársela a prostituir y hacerle daño si no le daba las prendas de oro.

A decir de la infante, Aracely venía cometiendo este tipo de acciones desde hace dos meses, por lo que al realizar un inventario de sus propiedades, la maestra se dio cuenta que el botín ascendía a más de $250 mil.

De esas prendas de oro, la detenida ya había empeñado un tanto en la casa de préstamos “Prenda Mex” ubicada en la colonia Moctezuma.

Por tal razón, la agraviada procedió a denunciar los hechos en el Ministerio Público, en donde se abrió expediente en contra de Aracely, quien fue turnada al Juzgado; sin embargo, el juez la dejó en libertad supuestamente por falta de pruebas, aún cuando la agraviada y su hija señalaron a la inculpada.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se extravían dos jóvenes

Se lesiona jugador