Córdoba.- Sigue el Ayuntamiento obstaculizando la instalación de una comerciante del parque de San José, pese a que la Comisión Estatal de Víctimas atendió dicho caso por tratarse de una persona que se encontraba en el padrón.
Desde hace más de un mes, a través de la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas, se realizó un convenio entre la comerciante y el Ayuntamiento para permitir la instalación de un juego infantil en el parque anteriormente mencionado, debido a que con la renta de éste subsistía.
De la afectada se emiten sus generales al ser víctima indirecta de secuestro, sin embargo, el día de ayer presentó un escrito ante todos los ediles del Ayuntamiento para dar a conocer la situación en la que varios funcionarios se han negado a atenderla y cobrarle el pago de derechos por el uso de un espacio público.
A decir de la quejosa, tanto el departamento de Comercio y Tesorería se niegan a extenderle el permiso para instalarse nuevamente en el parque de San José, por lo que durante este mes no ha podido realizar su negocio.
A pesar de los antecedentes y el convenio que se realizó entre el Síndico y la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas, Lorena Mendoza, funcionarios menores se niegan a darle el espacio, pues trasciende que pretenden colocar en dicho lugar a una persona allegada a ellos.
Por ello, exhortó tanto a los ediles como a la Sindicatura, revisar nuevamente el caso y que le den a conocer los motivos por los cuales los funcionarios se niegan a cobrar y darle el permiso debido a que tienen un convenio, aunque ahora va a tener que pagar más por todos los meses que se le han acumulado y deudas anteriores.