Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez consideró que la detención y la investigación del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib puede acabar con lo que pudiera ser una falsa calumnia o para que se aplique la Ley “al parecer es algo de lo que adolece nuestro País, la procuración verdadera de justicia”.
Aclaró que a pesar de lo grave del tema, no es un caso en donde se prevea la excomunión, “está legislada en casos bien específicos, una de ellas es el aborto, el atentado contra la sagrada eucaristía, el atentado contra la persona del Santo Padre y aplica en contra de quienes son católicos”.
Además, se pugnó a favor de que se realice una verdadera y profunda investigación pues en su momento se informó sobre el posible surtimiento de agua destilada en vez de medicamentos para pacientes con cáncer, sin que se conozca de un solo caso en donde la familia esté exigiendo un castigo en contra de los posibles exfuncionarios implicados y lo mismo ocurre con quienes se realizaron las pruebas de VIH con falsos negativos.
En tanto, el secretario del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes se pronunció a favor de que se castigue a los responsables de los fallecimientos de niños con cáncer por presuntamente darles agua destilada en vez del medicamento que correspondía.
“Tengo una amiga de Córdoba que pasó por el trago amargo de que falleciera su hija por cáncer, cuando se enteró la mujer casi termina loca de coraje e impotencia, al saber que su hija se pudo haber salvado, entonces, ¿cuántas pueden haber así?”, por lo que consideró que merecen un castigo severo.
Agregó que así como la Ley alcanza a algunos exfuncionarios, así debería acontecer contra quienes se escudan tras un fuero, “como son los diputados federales que tuvieron corresponsabilidad, se les tienen que aplicar todo el peso de la Ley”.