Orizaba.- Mientras los católicos festejaron la Navidad con una misa solemne en las diferentes iglesias del Decanato, familias enteras y turistas disfrutaron de los atractivos de Orizaba, como el video mapping, en el Poliforum Cultural de Mier y Pesado, la Casa de las Leyendas, el teleférico, entre otros. En tanto, el sector comercio espera que el repunte de las ventas sea de entre el 15 y 45 por ciento, dependiendo del giro de los establecimientos. Además, las dependencias de emergencias registraron saldo blanco.
Fue el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, el encargado de presidir la misa solemne del Nacimiento de Jesucristo en la catedral francesa San Miguel, ahí invitó a la población para que esta celebración se lleve en el corazón para darle un nuevo sentido a la vida y reiteró que la Navidad es la gran luz que ilumina las tinieblas.
La misa estuvo musicalizada por la Orquesta Clásica de Orizaba, que dirige Armando López Macip; en su inicio el obispo recibió a los turistas provenientes de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Puebla, México, además de La Perla, Mariano Escobedo, entre otros, esto con agrado y un aplauso de toda la comunidad.
Además, al anunciar que el operativo Guadalupe-Reyes se mantendrá hasta el ocho de enero, las dependencias de Protección Civil, Tránsito y Bomberos reportaron un saldo blanco, tras la celebración de la Navidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del áreas de Urgencias, del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) atendió a 109 personas por diversos motivos como lesiones por accidentes, arma punzocortante y de fuego; además, se aseguró que disminuyeron considerablemente las lesiones por explosión de cohetes.