Córdoba.- Dos mujeres, clienta y trabajadora de la pollería “D’ Mary”, ubicada en la calle 12, entre las avenidas 8 y 10 de la colonia Venustiano Carranza, fueron baleadas por delincuentes tras asaltarlas. Ambas féminas tuvieron que ser trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención. El hecho generó la movilización de la Policía Estatal.
Este suceso ocurrió durante la tarde del pasado 24 de diciembre, cuando María Ayala Campos, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia México, quien recibió dos balazos en el brazo, y Paola Ponce Beristáin, de 51 años, misma que resultó con tres impactos de bala, se encontraban en el interior de la mencionada pollería. Una de las féminas estaba trabajando, mientras que la otra realizaba sus compras. En ese momento, las mujeres fueron sorprendidas por dos sujetos armados, los cuales las amagaron para obligarlas a que les entregaran todo el dinero de las ventas del día y sus pertenencias.
No conformes con robarles, los malandros les dispararon en varias vasiones, dejándolas tiradas sobre el suelo. Posteriormente, los agresores salie-ron corriendo rápidamente con rumbo desconocido.
En tanto, personas que escucharon los disparos, al darse cuenta de lo ocurri-do, solicitaron al 911 la presencia de la Cruz Roja y de la Policía Estatal.
Ambas mujeres fueron enviadas a un hospital para su atención médica. Por su parte, las autoridades rea-lizaron la búsqueda de los responsables, sin obtener resultados positivos.
Se espera que en las próximas horas las afectadas acudan a la Fiscalía a denunciar los hechos.