in

Aumenta 19% gasto

Superiberia

CDMX.- Para cumplir con las peticiones adicionales de gobernadores y alcaldes, la Policía Federal ha gastado fuera de planes durante la presente administración, el equivalente a un año de su presupuesto total para desplegar a sus elementos en todo el país y apoyar en las labores de seguridad.

Durante todo el sexenio, excepto en 2014, la Policía Federal participó en más operativos de seguridad de los que estaban planeados, junto con el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República, el Cisen y las autoridades estatales y municipales, porque las solicitudes de apoyo de los gobernadores y alcaldes superaron lo previsto por las autoridades federales. En este sexenio también la Policía Federal tuvo modificaciones presupuestales que entre 2013 y 2017 sumaron 24 mil millones de pesos, es decir, un promedio anual de casi 5 mil millones.

Si se toma en cuenta que en este sexenio el presupuesto anual aprobado para la corporación ha sido de 26 mil millones, se tiene que los casi 5 mil millones adicionales representan 19 por ciento más del gasto asignado.

En total, entre 2013 y 2017 la suma de los recursos complementario fue de 24 mil 391 millones de pesos, lo que equivale casi al presupuesto de un año para la corporación por los apoyos que brinda.

CANAL OFICIAL

Demandan obras en Agustín Millán

‘Descabezar’ cárteles no funcionó para la seguridad