Córdoba.- Aun cuando Tomás@elalcahuetedePortillaylavín había anunciado que para el 28 y 29 de este mes, los vendedores del mercado Revolución que se encuentran en las calles debían de retirarse para entrar al nuevo espacio remodelado, hasta el día de ayer aún faltaban varios detalles en más de la mitad de la obra.
Tanto en la planta alta como en la baja se encuentran varios locales aún sin concluir y algunos ni siquiera fueron derrumbados. Sólo en la zona de venta de frutas y verduras, cerca de 20 locales están pintados y con las instalaciones eléctricas, mientras que todo lo demás sigue a medias.
En el caso de la zona de tablajeros, en varias alacenas ya colocaron el equipo para las cámaras frigoríficas, así como algunos aditamentos como tubos y el recubrimiento de las planchas, sin embargo, carecen de cortinas y les falta la instalación eléctrica.
También se pudo observar la creación de nuevos espacios como bodegas cerca de la zona de ascenso al segundo piso. En dichos lugares se dice que familiares del excandidato Juan Martínez, pretenden “pelear” por un espacio en dicha zona, pese a no ser vendedores.Aunque a decir de algunos comerciantes, a la fecha el Ayuntamiento no les ha notificado de manera escrita su reubicación a las áreas remodeladas, pero ven difícil acceder a la petición del Ayuntamiento, debido a que no está concluido al 100 por ciento la obra.
AMPARO
Hoy se podría presentar una solicitud y demanda de amparo ante un Juez Federal por parte de los locatarios que tienen trámites “pendientes” con el Ayuntamiento a causa de los malos manejos e irregularidades en la primera etapa de remodelación.