México, D.F.- El América del “Piojo” aporta alegría al juego de conjunto con toques individuales como el de Raúl Jiménez que al 17’ intentó anotar un gol de taquito pero al brincar perdió un instante para poder rematar y se perdió un gol cantado.
La oportunidad para el espigado delantero llegó pero hasta la segunda parte, cuando al 49’ remató de cabeza un centro de Luis Mendoza para el 1-0 que coronaba los esfuerzos azulcremas por anotar.
No fue una labor sencilla ante un cuadro michoacano que buscó tener la pelota, dominar el medio campo con Aldo Leao y crear peligro con la habilidad de Jefferson Montero.
El 2-0 surgió de una pincelada de Mendoza pero con un toque de colaboración del arquero Federico Vilar. El juvenil americanista se llevó a su marcador por derecha y mandó un disparo que se coló por el poste.
El propio Mendoza decretó el final de la Monarquía en el Estadio Azteca tras colarse por el lado derecho del área grande, ganar el esférico a su marcador y ante la salida de Vilar metió un globito en el 3-1.
Edgar Andrade había dado esperanza al conjunto de Morelia mediante un tiro libre al 78’ que al menos coronó su esfuerzo individual pero no sirvió ante un conjunto que no conoce la “campeonitis” como enfermedad.
Las Águilas llegaron a 13 unidades en la Liga, con todavía dos partidos pendientes ante Tigres y Tijuana y de paso rompieron una jefatura michoacana en el Azteca pues desde 2007 no podían imponerse a sus visitantes.
AGENCIA