in

Pasarán una triste Navidad

Superiberia


M. Escobedo.- Familias que habitan en comunidades de La Perla y este municipio pasarán una triste Navidad, debido a la falta de recursos económicos, que les impide hacer una cena por muy modesta que sea.
Habitantes indicaron que generalmente carecen de festejos durante el año, por lo que pasarán este día como otro cualquiera, comen lo de siempre y se irán a dormir temprano.
Hicieron notar que el desempleo y la falta de oportunidades en sus comunidades impide que tengan dinero para comprar platillos especiales, como suelen hacer quienes tienen mejores condiciones financieras.
Aseguraron que las autoridades municipales poco hacen para sacar adelante a la población, “gobiernos van y vienen, pero nosotros seguimos igual de pobres que siempre, no nos ayudan”.
Refirieron que en algunos casos hay integrantes de las familias que se encuentran trabajando fuera del municipio, otras no tienen para comprar alimentos y a todos les preocupa los aumentos en productos que traerá el nuevo año.
Destacaron que generalmente ganan menos de 100 pesos al día, con los cuales deben sostener a seis personas o más, lo que dificulta su buen desarrollo, por ello es que muchos deciden irse a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para su familia.
Agregaron que son pocos los casos de personas que tienen una buena solvencia para comprar productos típicos de la temporada.

CANAL OFICIAL

Motociclista se impacta contra taxi

Opera Relleno con anomalías