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Denuncia Orfis faltante por más de 215 mdp en Comunicación Social

Superiberia

Xalapa.- El órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó otra denuncia penal por el mal manejo de 215 millones 653 mil pesos de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en 2016.
La querella se presentó contra quien o quienes resulten responsables del mal manejo financiero de los fondos al pagar a empresas “fantasma” que no brindaron ningún servicio al gobierno anterior.
La denuncia deriva de la observación FP-014/2016/002 DAÑ, incluida en el Informe de Resultados del último año duartista, en la que se determinó un probable daño patrimonial por los 215 millones 653 mil 549 pesos.
Al revisar las cuentas pagadas de 2016; así como la efectuada a las operaciones de la Coordinación General de Comunicación Social con prestadores de servicios y, en su caso, contratistas, de la verificación a los listados emitidos por el SAT, se detectaron pagos por el referido importe en el Ejercicio 2016 a proveedores y/o prestadores de servicios, en el supuesto previsto en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, es decir, empresas “fantasma”.

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