Huatusco.- Personal de Protección Civil se quedó sin unidades para prestar servicio a la población, luego de que el alcalde Santiago Chicuéllar ordenó que entregaran a la Secretaría de Salud la que funcionaba; en tanto que la segunda se encuentra averiada.
Fuentes oficiales indicaron que por lo anterior estarán imposibilitados para atender emergencias que se pudieran presentar durante las fiestas decembrinas, sobre todo el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2018.
Revelaron que Chicuéllar Aguilar les retiró el vehículo que utilizaban para trabajar, porque sólo lo tenía en comodato hasta que finalizara laAdministración.
Dijeron que en estas fechas, la dependencia llega a cubrir de 10 a 20 incidentes al día, e inclusive se mantienen en alerta porque las personas acostumbran quemar pirotecnia, que es el origen de incendios en terrenos baldíos, sin contar los servicios que solicita el resto de la población.
Subrayaron que la única unidad que utilizaban para acudir a las contingencias, se encuentra averiada del motor y no ha sido reparada por el Ayuntamiento, que se supone debe de mantener a los cuerpos de Emergencia en óptimas condiciones por el trabajo que desarrollan en situaciones graves e imprevistas.