Acultzingo.- Una mujer murió de forma trágica la tarde de ayer, durante un aparatoso accidente que se registró sobre el carril de subida de la carretera federal Tehuacán-Córdoba, luego de que la camioneta en la que viajaba junto con otro joven fuera embestida por un camión tipo torton y la dejara volcada a un lado del camino.
El percance provocó la movilización de los servicios médicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes le brindaron los primeros auxilios a la fémina, pero no pudieron salvarla y falleció en el lugar del percance.
Fuentes oficiales dieron a conocer que estos lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando un ama de casa que fue identificada extraoficialmente como Carla Cacho Gutiérrez, de 45 años y vecina del estado de Puebla, viajaba a bordo de una camioneta Ford F-150, placas SK-61-741 del vecino estado de Puebla.
Fue a la altura de la Ermita que se ubica en el kilómetro 32+000, que el vehículo, el cual iba cargado con plátanos, fue embestido por un camión pesado y lo hizo salir de la carretera hasta quedar volcado llantas arriba, quedando atrapados dentro de la cabina sus dos pasajeros.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios médicos, por lo que paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimar a Cacho Gutiérrez, quien falleció a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
Personal de la Fuerza Civil y de la Policía Fede-ral acordonaron la zona, a fin de prevenir otro accidente, mientras peritos forenses de los Servicios Periciales junto con la titular de la Fiscalía Investigadora, realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer.