in

Denuncia penalmente el ORFIS al alcalde César Torrecilla

Superiberia

Fortín.- Fortín de las Flores fue el único de los 39 ayuntamientos que tuvieron observaciones de la cuenta pública del 2011 que no pudo solventar su presunto daño patrimonial por 39 millones 217 mil 905.68 pesos.

Por ello, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó la denuncia penal en contra del presidente municipal con licencia, César Torrecilla Ramos, por los presuntos delitos de daño patrimonial, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

“En Fortín, el presidente se fue (el Congreso del Estado le autorizó una licencia para separarse del cargo por motivos de salud) y el actual Alcalde no hizo lo conducente, por ello el expediente ya está ubicado y radicado en la Procuraduría General de Justicia para su consignación y entrará a un proceso de averiguaciones previas para deslindar responsabilidades, lo cual tendrá (la PGJ) que resolver”.

Por tratarse de un alcalde priísta, el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Enrique Levet  Gorozpe, dijo que su partido no acoge a irresponsables ni a quienes hayan cometido un acto fraudulento desde un cargo público.

“No se trata de una cacería de brujas, sino de llamarlos para que respondan por sus fallas y sus faltas, y desde luego, que no se hagan los sorprendidos en un momento determinado si no hicieron bien las cosas”.

Eran cuatro los ayuntamientos que tenían que solventar observaciones de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2011 y quienes lo hicieron fueron:

Altotonga, que solventó 2 millones 364 mil 161.41 pesos; Xico, 36 millones 945 mil 724.90 pesos y San Juan Evangelista, un millón 644 mil 034.64 pesos.

  Al cuestionarle que si luego de más de un año que se le autorizó licencia a César Torrecilla aún se encuentre en el Estado respondió:

“Eso tendrá que revisarlo la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Total apoyo a cañeros

Se ahorca en Monte Blanco