Córdoba.- Cierra Ayuntamiento Ejercicio Fiscal 2017, al hacer las modificaciones en los programas de inversión de recursos federales y municipales.
Ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal de Córdoba, en el que se aprobó la modificación del programa general de inversión de obras y acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las demarcaciones territoriales del Distrito (Fismdf), así como para el cierre del ejercicio de 2017.
Posteriormente, en sesión de Cabildo se aprobaron las modificaciones, programas de inversión de recursos de fondos como el Fortamundf, en el cual hubo un remanente de 9 millones de 120 mil pesos que recibieron. Del remanente del Fortamundf de años anteriores, que era de 53 millones 812 mil pesos, quedaron 4 millones 134 mil pesos.
En recursos municipales, del techo financiero de 18 millones 799 mil pesos, quedó un remanente de 8 millones de pesos.
En cuanto al Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal 2017, el cual era de 3 millones de pesos, no hubo remanente; al igual que del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión C-2017 y el E-2017, así como el programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg), del cual recibieron 11 millones 800 mil pesos.
Del remanente del programa Hábitat 2016, se recuperaron 3 millones de pesos, quedando finalmente un remanente de 416 mil pesos.