Huatusco.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Huatusco detuvieron ayer a un padre incumplido que desde julio del 2012 no se hace cargo de sus hijos, por lo que fue detenido en calles de Coscomatepec por el delito de incumplimiento familiar, la obligación de dar alimentos de ambos niños menores de edad.
Mediante un operativo de búsqueda y localización en la ciudad de Coscomatepec, elementos de la AVI de Huatusco, lograron intervenir al campesino Cirilo Herrera Ignacio, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec.
Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento mencionado, sobre sus hijos Diego y Jesús Alberto Herrera Islas, hechos denunciados por su ex pareja Victorina Islas Parra, según la causa penal número 09/2013, del juzgado mixto de primera instancia de Huatusco.
Según dicho expediente, la denunciante en fecha del 28 de julio del 2012, acusó a su ex concubino, Cirilo Herrera ya que vivieron en unión libre y procrearon a un niño el cual sólo fue reconocido por su madre, posteriormente, el ahora detenido después de que se fuera a Estados Unidos a trabajar por cuatro años, regresó en el 2009 y tuvieron a otro hijo, pero a partir de allí comenzaron a tener problemas por incompatibilidad de caracteres.
La agraviada refirió que su ex pareja la corrió de su casa con todo e hijos, por lo que ella se tuvo que ir a vivir a la casa de sus padres quienes la han apoyado económicamente desde entonces, pues el sujeto no le volvió a dar ni un sólo peso para su manutención desde el 2009.
Después de ser detenido por los elementos de la AVI, el sujeto fue llevado a declarar y posteriormente fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, por el delito mencionado.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono