Orizaba.- Como resultado del VII Congreso Nacional de Educación, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá su posicionamiento y exigencia de abrogación de los artículos 3º y 73º y por consiguiente sus leyes secundarias, base jurídica de la Reforma Educativa y las contrarreformas.
Además, buscarán el aumento al presupuesto para la educación, reubicación de 500 profesores cesados a nivel nacional por oponerse a la evaluación y la reinstalación de la mesa única de negociación nacional, indicó el integrante de la CNTE en la región, Maximino Antonio Jiménez.
Explicó que se contó con la presencia de delegados de diferentes regiones del País, así como de integrantes de organizaciones sociales donde se logró un planteamiento a favor de la educación alternativa, vincular el conocimiento desde disciplinas científicas, que permitan a los niños formarse en el trabajo colaborativo, así como los valores.
Desde su carácter gratuito, público y equitativo deberá cimentarse en los principios: revolucionario, conciencia crítica hacia el sistema capitalista; comprender y combatir causas históricas, económicas, políticas y sociales, de las injusticias, transformar y construir la sociedad del futuro, con un carácter democrático y clasista, debe responder al interés de las clases mayoritarias del campo y la ciudad.
Rechazan Ley
de Seguridad Interior
Rechazó de manera categórica la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por considerar que los mexicanos son rehenes de intereses económicos y políticos, con el objetivo de acabar con la organización social, recurriendo a estrategias disfrazadas de espionaje, representación, militarización y desapariciones.
Agregó que el Poder Legislativo, aún con el rechazo del pueblo, de la Organización de las Naciones Unidas y de Derechos Humanos, apoyó la impunidad.