Orizaba.- La próxima Administración orizabeña podrá operar con 642 millones de pesos, anunciaron los cinco regidores electos del Ayuntamiento, tras reunirse con el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rodrigo García.
Ana Teresa Herrera Aguilar, Rocío Sosa Luna, Francisco Valdivia Ruiz, Francisco José Aguilar Ramírez y Emmanuel Gómez García, dijeron trabajar para integrarse de lleno a las actividades que serán su responsabilidad, desde el 1 de enero de 2018.
Con ello, aseguraron que vigilarán que no se incrementen impuestos a los ciudadanos, que no se haga un despilfarro de los recursos, además de que estarán a favor de beneficiar a la población y no a intereses de grupo de poder, por lo que analizarán a fondo los puestos que se asignen y la nómina con la que se trabajará, incluyendo Contralor, Tesorero y Secretario.
“Nosotros como Cabildo vamos a evaluar el perfil de cada uno de ellos y dependiendo de eso será el resultado que se verá”, resaltó al reconocer que hasta el momento no han solicitado conocer la nómina con la que se pudiera estar trabajando, lo que podrán verificar hasta el primero de enero.
Valdivia Ruiz destacó que una vez que entren en funciones estarán vigilantes del buen desarrollo y aplicación de los recursos asignados mediante el Plan de Desarrollo Municipal para que sean sustentados, “se superó un poco más la cantidad solicitada”.
“Nosotros ya estamos preparando nuestro campo de trabajo, estamos tocando puertas a nivel federal, ya que contamos con la dicha de que tenemos legisladores federales y que nos han manifestado su total y completo apoyo”, resaltó.
Gómez García dejó en claro que al acudir al Congreso se buscó demostrar a la actual Administración y a la entrante que su propósito no es ser un lastre, “al contrario, seremos un apoyo muy fuerte y unido para apoyar las finanzas municipales, acordamos que era necesario que como Cabildo respaldamos al nuevo Gobierno para que se nos diera el presupuesto que requiere Orizaba”.
“La ciudad contará con un presupuesto alto, pero no quiere decir que nosotros vamos a apoyar el alza de impuestos o de derechos, porque muchas veces ocurre que se incrementa el presupuesto, pero tienes que saber de qué manera llenarás ese recurso”.