CD. Mendoza.- Hay zozobra sobre la continuidad de los Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CAIC) que opera el DIF Municipal para ofrecer educación inicial a más de 100 niños de dos a cinco años de edad, pese a que ya se dio una primera reunión con las futuras autoridades municipales.
La presidenta del organismo, Paola Huerta Monterrosas, reconoció que hay mucha incertidumbre para la continuación del proyecto educativo, porque únicamente están a la espera de las indicaciones de los funcionarios electos.
“Esta inquietud puede originar un descontrol, no sólo para los padres de familia, sino para los propios niños, ya que se encuentran en una edad en donde aprenden rápidamente las lecciones de sus maestros”, expresó.
Destacó que muchos de los menores apenas acaban de integrarse con nosotros y se están adaptando al sistema de enseñanza, por eso les preocupa la situación.
Destacó que los dos centros son de los más completos y funcionales que existen en la región, pues aparte de contar con docentes capacitados e instalaciones propias adaptadas para optimizar el aprendizaje, no se cobra inscripción y colegiatura y en muchas ocasiones se les proporciona de forma gratuita el material de trabajo.
“Si nos pusiéramos a competir con otras escuelas públicas o privadas, se obtendrían buenos resultados, puesto que también complementamos la formación con algunas materias como inglés, computación y recorridos a otros lugares”, mencionó la funcionaria.
Hizo notar que algunos alumnos, incluso, salen sabiendo leer y escribir, por lo que cuando entran a la primaria, su formación se les facilita mucho más que a otros pequeños que provienen de otras instituciones.