Amatlán.- A unos días de que termine la actual Administración, el Ayuntamiento adeuda un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortaron el suministro de energía, pero es la población quien sufre las consecuencias, porque en La Patrona les suspendieron el suministro de agua, reportaron vecinos afectados.
Desde hace dos días los pobladores del lugar se quedaron sin el líquido, lo que afecta sus quehaceres domésticos y sus actividades diarias de limpieza y aseo personal.
Sin embargo, trascendió que el problema se originó porque las autoridades municipales que todavía están en funciones no han pagado el recibo correspondiente a la paraestatal.
Los afectados temen que la situación se prolongue por el cambio de Gobierno Municipal, además de que se quedaron sin forma de obtener el recurso, debido a que algunos carecen de pozo y no hay pipas que expendan el agua.
Indicaron que hasta el momento los funcionarios no les solucionan el problema, pero sí les cobran puntualmente la mensualidad por el servicio que les dan de forma deficiente.
Subrayaron que como ya se van, no les importa lo que dejan pendiente.