Córdoba.- Tras conocer la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), al desechar la impugnación del PRD, Tomás Ríos Bernal se dijo satisfecho de la resolución, convirtiéndose de manera oficial en el presidente electo de esta ciudad.
Con ello, el panista contará en unos días con el aval de que podrá iniciar el proceso de Entrega–Recepción, trabajo que dijo había frenado temporalmente por la impugnación del partido del Sol Azteca.
Sin guardar ningún rencor hacia el PRD, Ríos Bernal aseguró que estaban en todo su derecho de impugnar, al ser un recurso que ofrecen las leyes electorales, y justamente por respeto a ello, esperó la resolución, misma que dijo, muestra el respeto al voto del ciudadano.
Después de este pronunciamiento dijo, esperará a recibir su constancia por escrito, una vez obtenida, entonces iniciará la fase de supervisión del proceso de Entrega-Recepción, misma que deberá ser bajo el marco legal.
A poco más de cuatro meses de que inicie labores, detalló, comienzan a definirse los nombres que podrían ocupar los puestos claves para la próxima comuna, contando a la fecha con un organigrama inicial, en el cual se visualizan algunas personas de Córdoba y que garantizó, no serán imposiciones.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono