Córdoba.- El síndico único, Luis Alberto García Hernández, continúa promocionando su imagen en los eventos del Ayuntamiento, ya que tiene la intención de seguir participando en la política. Además, el funcionario ha sido acusado de colocar a varias personas en cargos públicos.
El pasado miércoles, las autoridades municipales acudieron a inaugurar el techado de la cancha del parque de Solidaridad, en la colonia San Pedro. Para ello, previamente un carro con perifoneo informó a todos los vecinos del evento.
Posteriormente, personal contratado por García Hernández acudió a distribuir volantes con su imagen en todas las casas de la colonia antes mencionada, en los cuales se podía leer: “Política es servir con amor” y donde se mostraban algunas imágenes de él y de su familia, destacando su participación en eventos del Ayuntamiento.
La avaricia del funcionario ha llegado a tal grado que incluso ha colocado a distintas personas en varios puestos del Ayuntamiento y de Hidrosistema, así como en la nueva corporación de Tránsito.
Cabe mencionar que desde hace tiempo se sabe que el Síndico ha puesto a varias personas dentro del Municipio, a las cuales les pide un “diezmo” por su trabajo.
Lo mismo pasa en Hidrosistema, donde varios empleados de diversas áreas son serviles al funcionario.
En la nueva corporación de Tránsito colocó a un pseudo abogado que estaba en Jurídico, quien anteriormente era chofer del exencargado de esa área, como Jefe de Peritos.
Hay que destacar que dicha persona, la cual no se encuentra registrada en el padrón de cédulas profesionales, es la que está realizando los peritajes de los accidentes y percances que se registran en la ciudad, a pesar de que el Síndico aseguró que todo el personal estaba certificado.