Orizaba.- El presidente municipal electo Igor Rojí, aseguró que de no llegar el presupuesto que la actual Administración solicitó, proyectos de diversos rubros podrían verse afectados en el próximo Gobierno.
Refirió que como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Diez Francos se espera sean aprobados más de 600 millones de pesos, sin embargo, tras el anuncio del Diputado Local respecto a que podrían llegar 555 mil, exhortó a trabajar todos por Orizaba.
“Esto será una determinación del Congreso Local, a fin de cuentas la Legislatura tiene la última palabra y esperamos que llegue a los 630 millones de pesos y con esto obviamente que la transformación y las obras, apoyos a los más necesitados serían más fácil para la Administración en 2018”, explicó.
Indicó que afortunadamente se tienen los primeros 15 días de 2018, para hacer la nueva propuesta con la cantidad que sea autorizada, “tendríamos que tomar medidas de austeridad, recortar algunos rubros o sectores, los apoyos o acciones que se tuvieran a bien hacer, podrían ser cerca de $100 millones. Tendríamos que analizarlo y hasta el 15 de enero para la aplicación de la cantidad aprobada definitiva, es hablar ahora al aire, pero una vez que tengamos la cantidad autorizada por la Legislatura sería lo que vamos a modificar”.
Aseguró que Diez Francos conoce muy bien el manejo de los recursos, incluso más que el Diputado Local, toda vez que por dicha razón en la ciudad se ha dado una transformación importante y por la cual todos esperan que se dé continuidad con dicho cambio, por lo que espera que se logre la llegada del mayor presupuesto.