in

Alertan sobre uso de cohetes

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los padres de familia no deben inculcar en sus hijos el gusto por los cohetes como una forma de diversión en ninguna época del año, ya que la prevención de accidentes por el uso de estos artefactos viene del hogar, así lo recomendó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Mendoza Merino.

Consideró que la prevención de accidentes con graves y menores alcances provocados por el uso de cohetes no consiste en que las autoridades los prohíban y castiguen a quienes los fabrican o a los comerciantes que los venden, ya que aseguró que la clave está en no adquirirlos, lo cual es responsabilidad de los adultos.

Precisó que evitar desgracias y daños físicos provocados por la pirotecnia no radica en la prohibición, ya que se fomentaría el mercado negro de estos productos y la situación sería aún peor, no obstante, dijo que dejar de comprarlos haría que la venta de estos artefactos deje de ser un negocio para los comerciantes y por tanto disminuiría su producción, principalmente en esta época del año. “Los padres deberían comenzar por no despertar en sus hijos el gusto o la diversión por la pirotecnia, porque es peligrosa. Deberían inculcarles que sin ella también se pueden llevar a cabo las tradiciones decembrinas. Lamentablemente, seguimos viendo a padres comprándole cohetes a sus hijos, lo cual  hace que los acercamientos con estos productos sean cada vez de mayor peligrosidad”, aseveró.

CANAL OFICIAL

Siembras de café serían afectadas

Prevén aumento en las compras