Amatlán.- Un campesino de 32 años de edad murió ahogado al caer en un arroyo de aguas negras en la colonia El Zapote, durante la mañana de ayer, al sufrir un ataque epiléptico.
El cuerpo del joven José Hernández Hipólito fue encontrado por sus propios vecinos, que al cruzar por la orilla del arroyo se percataron del cuerpo en el agua.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados a través del número de Emergencias 911 llegaron al lugar, pero sólo confirmaron que el campesino ya no tenía signos vitales
Luego de la localización, llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el sitio y preservar la escena. En el lugar, la madre del finado no daba crédito a lo ocurrido con su hijo. El joven desde los seis meses de edad padecía ataques epilépticos, según se pudo conocer.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en criminalística realizaban una inspección ocular y una secuencia fotográfica para después dar paso al levantamiento del cadáver.
Fue personal funerario con apoyo de elementos policiacos y algunos familiares los que trasladaron el cuerpo desde la parte baja del río hasta donde se ubicaba la carroza, la que trasladó los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense en San Miguelito, en Córdoba.