Córdoba.- Invade Hidrosistema propiedad privada al colocar una toma de agua sin consentimiento del propietario del lugar, quien acusa a trabajadores de la paramunicipal, así como al director, José Joaquín Fernández Zavala, por los hechos.
Varios usuarios que hacen el pago anual anticipado acusan que les han llegado recibos con adeudos, recargos y tarifas exorbitantes.
El pasado 19 de diciembre, una persona de la localidad de Loma Grande presentó un escrito al director de Hidrosistema para darle conocimiento de su inconformidad por la instalación de una toma de agua dentro de su propiedad sin haberle notificado.
El escrito específica que trabajadores de dicha dependencia, con nombres Juan Ávila Peña y el jefe de la cuadrilla, Alfredo Torres Rosas, le explicaron de manera verbal que la toma había sido autorizada por Carlos Corona, quien actualmente se desempeña como director de Agua Potable dentro de la paramunicipal.
El quejoso explicó que sin mostrarle ninguna orden o algún permiso firmado por el suscrito en donde se haya autorizado la instalación de agua para un tercero, por lo que advierte que dicha actuación podría constituirse como una violación a sus derechos de propiedad y posesión.
Esta inconformidad se suma a la de muchos usuarios que en las últimas semanas les han llegado recibos por más de $300, en donde los notifican de supuestos recargos de meses anteriores, pese a que ellos realizan el pago anual anticipado.