CDMX.- Este año que está por finalizar ha sido el peor para el gremio del transporte, aparte de la caída en fletes, el robo y asalto a unidades creció 75 por ciento, reveló Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).
Herrera Vega dijo que las carreteras con más incidencia en este ilícito, con mil 341 asaltos, de los 20 mil 115 registrados en el País hasta septiembre, son: Veracruz, Chiapas, Puebla y Tlaxcala. “Las cifras nos hablan de una situación que se agrava en lugar de aminorar, es necesario que el Gobierno garantice la seguridad en el País”, detalló el Presidente de la Concamin.
LOS RETOS DE INDUSTRIALES
En otro ámbito, el líder de la Concamin explicó que gran parte de la caída en este 2017 de la actividad industrial es por el peso que tienen los sectores minero, construcción y generación de electricidad.
En cambio, los sectores manufactura, electrónica, textil y calzado tuvieron desempeño favorable.
El impulso al encadenamiento productivo es la parte de esa estrategia. Expuso que 7 mil millones de dólares de productos que se importaban para abastecer a las cadenas de valor actualmente se compran en el mercado nacional gracias a una plataforma que la Concamin ha diseñado con este fin. “El potencial a futuro asciende a más de 100 mil millones de dólares que se pueden aprovechar para México en los próximos 10 años”, apuntó.