Córdoba.- A más de siete meses de haber ingresado a la nómina municipal como Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Hoz, “presunto aviador de la SEV”, realizó su primer y accidentado evento, simulando un debate político al cual sólo se inscribieron 7 jóvenes, de los cuales uno canceló su participación de última hora.
A decir de los mismos participantes, la convocatoria al debate político fue lanzada hace menos de una semana, por lo que la mayoría de ellos lograron su inscripción un día antes del evento, teniendo sólo horas para preparar su material.
Asimismo comentaron que varios de sus amigos, compañeros de escuela y familiares estuvieron interesados en participar; sin embargo, el poco tiempo ofrecido para su preparación fue el detonante para no inscribirse.
El Comité Técnico Evaluador del fallido debate político fue encabezado por el regidor primero, Octavio Lara Báez, uno de los tantos autores del fracaso del PRI en las últimas elecciones electorales.
El evento también contó con la presencia de Horacio Vicenttin Medorio, representante de Córdoba en el Congreso Juvenil, quien evidenció ante los medios de comunicación su ignorancia en relación a temas que aquejan a la juventud.
Al parecer éste y todos los jóvenes que integran el Instituto de la Juventud sólo saben colgar pendones y repartir publicidad del PRI durante las campañas políticas, pues quedó demostrado que carecen de conocimientos básicos en temas de índole social y políticos.
En cuanto a los 280 mil pesos que está por recibir el Instituto de la Juventud de parte de la Subsecretaría de la Juventud Veracruzana, Guillermo Hoz, aseguró que serán utilizados para la realización de talleres, tal y como lo señaló este medio de comunicación, sin embargo, se negó a ahondar quienes serán los encargados de impartirlos.
Al parecer continúan con la idea de que él y su “ejército” de “ni-nis” del PRI sean los únicos beneficiados con los recursos de la Subsejuver, ya que con el fallido debate político realizado la tarde de ayer, también quedó demostrado su poco interés en invertir por la juventud.
El Buen Tono