S. Atzompa.- El recorte de recursos federales del Ramo 033 y el adeudo del Gobierno del Estado durante la Administración pasada fue el detonante para que el actual Ayuntamiento quedara a deber obras públicas, como la construcción de caminos en comunidades, reconoció el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda.
Mencionó que ejemplo de lo anterior fue el recorte anual de 7 millones 354 mil pesos que desde el año pasado dejaron de percibir, lo cual repercutió en el incumplimiento de la construcción de cinco vías carreteras en diversos puntos.
“Tan feliz no dejo la responsabilidad, hice lo que pude y estoy tranquilo porque los recursos que llegaron al municipio se administraron, no estoy contento porque hubo fondos que por Ley le correspondían a Soledad Atzompa y dejaron de depositarse”, expresó.
Aseguró que en los rubros de Educación y Salud se lograron avances significativos en más del 90 por ciento, esto con la aplicación de dinero del programa federal Escuelas al Cien y con la casi culminación del Hospital Regional, que una vez solucionado el abasto del agua potable será inaugurado oficialmente.
En el tema de Salud, mencionó que hoy tendrá audiencia con autoridades estatales para conocer la postura de la Secretaría del ramo con respecto al equipamiento y personal médico del hospital que tanta falta les hace.