Río Blanco.- El día de ayer lunes se dio a conocer el plagio del joven médico Mario Alberto Ortiz Guevara, quien -según informaron varias fuentes- fue interceptado durante las primeras horas de la mañana en la colonia Modelo por varios sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil, mismos que se lo llevaron privado de su libertad.
Cabe señalar que -hasta el momento- las autoridades mantienen un total hermetismo sobre el caso, por lo que se desconoce si los plagiarios del galeno han pedido alguna cantidad económica a cambio de su libertad o si sus familiares han denunciado el hecho ante la Agencia Especializada Contra el Secuestro.
Horas después del suceso, elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un fuerte operativo en varios puntos de la citada colonia en busca de los secuestradores, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los detalles sobre dicho despliegue de efectivos.
De acuerdo con información recabada, estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando varios sujetos que viajaban a bordo de un Honda City, color gris, le cerraron el paso a Ortiz Guevara, mientras éste caminaba rumbo a su trabajo, subiéndolo al auto y llevándoselo en contra de su voluntad.
Cabe destacar que alrededor de las 12:00 horas, personal policiaco se trasladó a la colonia Modelo, ubicada en los límites con el municipio de Orizaba, ya que habían sido alertados sobre la presencia de personas sospechosas. Empero, se desconoce si hubo detenidos durante la redada, la cual causó pánico y expectación.