Santa Ana.- Un grupo de campesinos resultaron lesionados al chocar el chofer de la camioneta en la que viajaban, contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarde de ayer.
Los lesionados son el chofer Alfonso Islas, de 59 años, con domicilio en la comunidad Rincón Grande, Severo Hernández González, de 44 años, Lázaro Villa Reyes, Julio Alfonso León, Gabriel Lázaro y Omar García González.
A excepción del chofer, los 5 campesinos que iban de acompañantes en cabina y batea, fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
Julio Alfonso es el considerado delicado, debido a que salió proyectado varios metros y rebotó en la pared de una vivienda.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:50 horas cuando Alfonso Islas circulaba de la cabecera municipal a Orizaba.
Manejaba la camioneta Ranger negra, placas de circulación XV-85187, a velocidad inmoderada y al parecer en estado inconveniente.
Por ello perdió el control del volante al pasar el sitio conocido como La Loma, y se fue a estrellar contra un poste de la CFE, al cual dañó de la base.
Por la fuerza del impacto la camioneta se dañó severamente del frente, en tanto que los ocupantes salieron volando prácticamente.
Testigos acudieron en auxilio de los lesionados, en tanto que el jefe de Tránsito Amadeo Vázquez y personal a su mando, abanderaron el sitio para agilizar la vialidad.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados al nosocomio y la camioneta al corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Gabriel Lagos
El Buen Tono