Córdoba.- La falta de agua en las colonias de la zona Norte de la ciudad se debe supuestamente a la reparación en la línea del manantial Los Berros, así lo dio a conocer el director de Hidrosistema, José Joaquín Hernández Zavala.
Debido al conflicto suscitado el día de ayer con los vecinos de Santa Leticia, dijo que en esta zona no les abastece Hidrosistema sino la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín.
Sin embargo, al cuestionarlo sobre los problemas que se registran en colonias como San Nicolás, Nuevo Córdoba, Barreal, Los Filtros y demás, que se han visto afectadas por la falta del líquido desde hace más de cinco meses, indicó que esto ha sido a causa de la reparación en la línea de conducción proveniente del manantial de Los Berros, durante el fin de semana. Aseguró que el día de hoy quedará restablecido el servicio y aunque reconoció que éste ha sido uno de los “peores años” en los que se han visto afectados los usuarios por la falta de agua en sus hogares, sin embargo, excusó que fue a causa de los problemas legales que tuvieron con el bloqueo y cierre de la válvula ubicada en la localidad de Dos Arroyos, Ixtaczoquitlán.
Sobre este último tema, dijo que sigue caminando el proceso legal en contra del exempleado de Hidrosistema que pretendía extorsionarlos, sin embargo, no dijo en qué etapa del proceso van.